IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal.

Televisa facilitará servicios a Internet público de la SCT

16 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los servicios de enlaces de larga distancia de la Red NIBA serán proveídos por Operbes, filial de Televisa.

“El servicio de enlaces de larga distancia de la Red NIBA estaba contratado con CFE Telecom y, antes de que venciera el contrato, la SCT tomó las previsiones necesarias para migrar el servicio a la empresa Operbes S.A. de C.V., quien resultó adjudicada a través de un proceso de licitación pública. La acción oportuna de la SCT permitió la migración de los servicios de manera transparente y ordenada para los usuarios de la Red NIBA”, precisó la dependencia en un comunicado.

La Red NIBA ofrece servicios de internet de hasta 10 Gbps en mil 300 sitios, entre instituciones de educación superior, centros de investigación, grandes hospitales y otros edificios relevantes de dependencias públicas federales y estatales.

Entre las instituciones que usan el servicio de la Red NIBA se encuentran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el ISSSTE y el IMSS, dijo la SCT.

“Con la migración de los servicios de enlaces de larga distancia de la Red NIBA, México Conectado marca la pauta en el cumplimiento de la Reforma de Telecomunicaciones”.

Comparte la nota

Publica un comentario