IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Cámara Baja realizó 30 sesiones, dio trámite a comisiones de 582 iniciativas, siete del Ejecutivo federal.

Termina el segundo periodo ordinario de sesiones

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), dijo a los diputados que el Poder Legislativo se encuentra en medio de un escenario nacional complicado de la economía y con severos problemas de seguridad, de ahí que los retos por delante sean mayúsculos y las crecientes demandas ciudadanas entendibles.

Al cerrar el segundo periodo ordinario del primer año legislativo externó: “está desde luego en la preocupación del Congreso contribuir para mejorar la seguridad de la sociedad, sus bienes, y seguir avanzando en temas sensibles, como el combate a la corrupción. Espero, confío, deseo que, en breve, contemos con las piezas legislativas que reclama la sociedad al respecto”.

La Cámara Baja realizó 30 sesiones, dio trámite a comisiones un total de 582 iniciativas, siete del Ejecutivo federal, siete del Senado, 11 de congresos locales, una de la Asamblea Legislativa y 556 de darte de los mismos diputados.

Entre las leyes aprobadas se encuentran la disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Desde tribuna, el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, apuntó que el país está avanzado y que las políticas implementadas desde el gobierno federal han sido eficientes y oportunas para el crecimiento y desarrollo del país, de ahí que como diputados, buscarán completar el Sistema Anticorrupción para así responder a la sociedad.

El líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, refirió que el mensaje del PRI es simple y sencillamente triunfalista, dado que ellos ven un México que no existe, pues el real está en su peor momento, “el presidente Peña Nieto está reprobado, hay que decirlo con toda claridad. Hay que hacer una convocatoria a los mexicanos para que no dilapiden su votos en estas elecciones del 5 de junio, que sepan que la única opción real que puede evitar que las cosas siguen como están es Acción Nacional y las alianzas que hicieron”, sostuvo.

El coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que el Congreso de la Unión no haya cumplido con la exigencia ciudadana de crear normas para acabar con la corrupción y disminuir la injusticia social.

“Existe el reclamo de la sociedad para lograr un cambio profundo. Si en esta ocasión no se logró avanzar, entonces

Comparte la nota

Publica un comentario