IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía- Tienen Seguro Popular 18 millones de personas con el programa Prospera.

Tienen Seguro Popular 18 millones de personas

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 18 millones de personas del Programa PROSPERA cuentan, además con los beneficios de la Póliza del Seguro Popular y un millón 300 mil niñas y niños, menores de 5 años tienen acceso a la cobertura que brinda el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Así lo informó Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), al inaugurar la Reunión Nacional del Componente Salud en el Programa Prospera, en la que se contó con la presencia y participación de los coordinadores de este Programa en cada entidad federativa del país.

El Programa Prospera, del Gobierno de la República, destacó Gabriel O’Shea, se ha convertido en uno de los pilares de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y ha demostrado ser efectivo al lograr avances hacia la consolidación de un México Incluyente, con igualdad de oportunidades para todos, que garantice los contextos adecuados para alcanzar una mejor calidad de vida, a partir de transformar los entornos sociales y la salud de los mexicanos

Destacó la importancia de aumentar y fomentar las capacidades de la población que hoy en día se encuentra lamentablemente en alguna situación de pobreza y a la que se le deben proporcionar todos los elementos necesarios para que enfrenten y mejoren sus condicione de vida.

En este sentido, dio a conocer que a iniciativa de la CNPSS, el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Subirán” realizó un estudio entre la población beneficiara del Seguro Popular- Prospera y que fue altamente gratificante saber que se están cumpliendo los objetivos de combatir la desigualdad con programas eficientes y efectivos.

Así, destacó la disminución de la anemia entre niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, así como de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, beneficiarios del Seguro Popular, quienes reciben sistemáticamente los suplementos alimenticios, como una acción coordinada por la CNPSS.

En lo que se refiere al área rural, en niños y niñas en la prevalencia de anemia se tuvo una reducción de 16.3 puntos porcentuales, cifra que representa un 40% del universo considerado como muestra que fue de 961 menores, mientras que la disminución de prevalencia de anemia debido al consumo del suplemento Vitaniño tuvo una reducción de 23.6 puntos porcentuales.

El resultado en mujeres que habitan en el área rural, la prevalencia de anemia, tuvo una disminución de 11.5 puntos porcentuales.

En el área urbana los resultados de prevalencia de anemia en niños y niñas dio como resultado una reducción de 2.4 puntos porcentuales; en mujeres, igualmente de zonas urbanas, la prevalencia de anemia disminuyó 5.1 puntos porcentuales.

Comparte la nota

Publica un comentario