IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. El buen estado de los neumáticos influye significativamente en la eficiencia.

Tips para reemplazar tus neumáticos

2 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Diversos factores determinan el buen funcionamiento del vehículo. El buen estado de los neumáticos influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad que éste pueda tener.

Asimismo, es un factor determinante en el ahorro de combustible, la correcta aplicación de los frenos y diversos componentes, pero sobre todo, son pieza fundamental en la seguridad de los ocupantes.

Conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de los neumáticos, no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada.

¿Cuándo es el momento de cambiar los neumáticos?
Una señal inequívoca de que los neumáticos necesitan ser reemplazados, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tardando más en detenerse.

Aquí están un par de consejos para identificar si los neumáticos deben ser reemplazados:
Punto 1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador deDesgaste) que viene marcado en el costado de la llanta.

Punto 2: Este signo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático. En caso de que los neumáticos lleguen a este nivel es necesario reemplazarlos de inmediato.

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico asesore al usuario al momento de utilizarlo.

Comparte la nota

Publica un comentario