IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Tiroteos en Reynosa dejan tres muertos

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

enfrenta

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que a las 18:00 horas de este viernes fue controlada por autoridades federales y estatales la situación de violencia en Reynosa, Tamaulipas, tras los ataques y bloqueos de integrantes de un grupo armado.

Mediante un comunicado, dicha instancia que encabeza la Secretaría de Gobernación Federal confirmó el abatimiento de tres civiles armados, y de dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridos como consecuencia de los ataques.

No obstante, la Fiscalía estatal había informado previamente que se trataba de cinco los presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas federales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que este viernes 17 de abril, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

Y es que esta tarde, fue detenido quien es señalado como líder del Cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez, “El Gafe” cuyo nombre no se menciona en el comunicado.

Pero la autoridad detalló que derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad.

Hasta el momento, prosiguió, se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques.

El Grupo de Coordinación señaló que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en Reynosa con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio.

“A las 18:00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad”.

Comparte la nota

Publica un comentario