IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Mencionó que de los 49 reos muertos, 40 ya fueron identificados y que ellos fallecieron por heridas de armas punzo cortantes y golpes, como de martillos y palas.

Todo bajo control en Topo Chico: gobernador

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su gobierno ya tiene el control completo del penal de Topo Chico, tanto al interior como al exterior, tras la riña que dejó saldo de 49 muertos la madrugada de ayer.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el estado tiene el control del centro penitenciario a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado está integrando todas las carpetas de averiguación correspondientes.

También informó que tras un cateo efectuado durante el día de ayer se encontraron dosis de cocaína, marihuana, pastillas psicotrópicas, 120 puntas artesanales, 400 encendedores, martillos, pinzas mecánicas, 86 cuchillos, entre otros objetos irregulares.

Mencionó que de los 49 reos muertos, 40 ya fueron identificados y que ellos fallecieron por heridas de armas punzo cortantes y golpes, como de martillos y palas.

Reiteró que uno de los fallecidos presenta un impacto de bala y que el custodio que disparó ya se encuentra declarando.

Al dar un reporte sobre las acciones realizadas, mencionó que se han efectuado 34 autopsias y se han entregado 18 cuerpos a sus familiares.

Dijo que anoche fueron trasladados 233 internos de Topo Chico a centros federales, entre ellos los dos presuntos responsables de la riña (Jorge Iván Hernández y Juan Pedro Saldívar).

Comparte la nota

Publica un comentario