IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Fenómeno de "El niño" se intensifica.

Toman medidas ante fenómeno “El Niño”

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno de El Niño evolucionó de una etapa moderada a otra intensa, por lo que se aplican medidas preventivas en Chiapas para la reducción de riesgos.

El titular del organismo, Luis Manuel García Moreno, informó en un comunicado que en la temporada de lluvias 2015 se ha caracterizado por la disminución en el promedio histórico de precipitación.

Sin embargo a la Organización Metereológica Mundial, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metereológico Nacional, confirmaron que las condiciones de “El Niño” se han intensificado.

Reveló que la presente temporada de lluvias se manifiestan de manera escasa, lo cual se traduce que el promedio histórico del régimen de precipitación es menor al que se tiene registrado.

Por tanto, para la temporada de estiaje representa mayor riesgo de incendios y afectaciones en algunas plantaciones, alertó.

García Moreno comentó que el Sistema Estatal de Protección Civil ha adaptado las estrategias preventivas, en trabajo conjunto con la sociedad para poder hacerle frente al fenómeno de El Niño, que actualmente evoluciona a intenso.

Indicó que el pronóstico de este fenómeno indica que es superior al presentado en el periodo de 1997-1998, considerado como severo, por lo que se ha reforzado la coordinación en el estado para la reducción de riesgos y brindar protección a la población.

Exhortó a la sociedad chiapaneca estar al pendiente de las condiciones meteorológicas y climatológicas, en tanto se mantendrá el monitoreo del fenómeno natural.

Comparte la nota

Publica un comentario