IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Tormenta Carlos podría tocar tierras de Jalisco

17 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se prevé que la tormenta tropical Carlos toque tierra en las próximas horas en el municipio de La Huerta.

Añadió que por lo anterior, desde las 02:30 horas de este miércoles se registran lluvias en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán y Villa Purificación.

Indicó que en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes se registras lluvias ligeras, así como nublados en Mascota y Talpa de Allende.

Señaló que a partir de ese momento se reactivaron los grupos de vigilancia de la UEPCBJ para continuar los recorridos y auxiliar a la población, además de retirar ramas, piedras, etcétera en las carreteras y caminos de estos municipios.

Resaltó que la tormenta tropical se encuentra a menos de ocho kilómetros al oeste suroeste de Playa Careyes, 20 kilómetros al sur de playa Punta Pérula y 125 kilómetros al sur suroeste de Cabo Corrientes.

Recomendó a la población manejar con precaución durante su traslado por las carreteras, ya que puede encontrarse con derrumbes, árboles o ramas; y no cruzar arroyos o ríos, ya que la corriente siempre lleva objetos como maderas, piedras, entre otros.

Agregó que si los sorprende la lluvia en carreteras o zonas urbanas, deben estacionarse en un lugar seguro, no debajo de árboles o líneas energizadas, esperar a que bajen los niveles de agua y tener siempre rutas alternas para evitar pasar por las zonas inundadas.

Apuntó que si se vive en zonas de riesgo deben dirigirse de inmediato a los refugios temporales previamente establecidos; y mantenerse siempre informado y en comunicación con las autoridades municipales de su comunidad sobre el paso de este fenómeno.

Comparte la nota

Publica un comentario