IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Las próximas horas se mantendrá la probabilidad de lluvias.

Tormenta Colín fortalece condiciones de lluvia

5 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las próximas horas se mantendrá la probabilidad de lluvias intensas en el sureste del país, debido a que esta tarde se formó la tormenta tropical Colín resultado de la depresión tropical tres.

 

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el nuevo sistema que cobró fuerza a partir de las 17:30 horas se ubicó hasta las 19:00 horas a 205 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán y 265 al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

 

El nuevo sistema se desplaza al norte a 15 kilómetros por hora y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

 

Por ello, para esta noche se pronostican precipitaciones pluviales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de dichos estados.

 

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, se localizó a las 19:00 horas a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 605 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

 

El fenómeno se desplaza lento al noreste con vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora; generará lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

 

Además, se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y Guerrero, a las que podrían sumarse tormentas eléctricas y granizadas, y debido a sus condiciones se mantiene bajo estrecha vigilancia.

 

En tanto, el frente frío número 64, localizado en el norte de Coahuila y Nuevo León, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Michoacán.

 

De igual forma se prevén lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

Para mañana lunes los meteorólogos prevén que la tormenta tropical Colin se localice en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, Estados Unidos.

 

Sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche.

 

Él SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario