IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Tormenta deja 150 viviendas dañadas en Veracruz.

Tormenta daña 150 viviendas en Veracruz

18 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.– Una tormenta que azotó la zona centro de Veracruz dejó al menos 150 viviendas con daños y la caída de árboles y espectaculares.

Los reportes de autoridades de Protección Civil estatal y municipal, señalan que la tormenta que impactó la noche de ayer martes generó daños en ocho municipios.

La lluvia estuvo acompañada de rachas de vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, así como la caída de granizo en algunas zonas montañosas.

El fenómeno natural causó afectaciones parciales en vialidades, funcionamiento de semáforos, servicio de energía eléctrica, telefonía e internet.

La Coordinación Regional de Protección Civil informó que los municipios afectados son Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Omealca, Carrillo Puerto, Yanga, Cuichapa y Córdoba.
En Yanga, 100 viviendas fueron destechadas, algunas en su totalidad por los intensos vientos, mientras que en Cuitláhuac se han reportado 30 casas afectadas.

La Comisión Federal de Electricidad sufrió el colapso de 6 torres de energía eléctrica en el municipio de Atoyac que conducen líneas de 115 mil volts..

En Córdoba se registró la caída de ramas y árboles, así como cableado y afectaciones en postes de energía eléctrica, así mismo en una plaza comercial ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, sufrió daños.

Comparte la nota

Publica un comentario