IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Su circulación en el Océano Pacífico genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país.

Tormenta Estelle se convertiría en huracán este domingo

16 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La tormenta tropical Estelle podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson este domingo, cerca de la Isla Socorro, Colima, y de Los Cabos, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno tropical se ubicó a las 10:00 horas a 595 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Estelle se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Su circulación en el Océano Pacífico genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, lo que ocasionará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, el huracán Darby categoría 2, se localizó a mil 565 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que represente algún riesgo para el territorio nacional.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y se mueve en dirección al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario