IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Nora se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Nora se forma en el Pacífico

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical Nora, a partir de la depresión tropical 18-E, sin que hasta el momento genere efectos en México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que el fenómeno climático se localizó a las 10:00 horas a tres mil 165 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a dos mil 140 kilómetros al este-sureste de Hawaii.

Nora se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se prevé mar de fondo con olas de hasta tres metros de altura en el centro y sur del litoral del Océano Pacífico y prevalecerá durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con datos del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), la marejada se incrementará durante el transcurso de esta tarde sobre la costa de Baja California Sur con oleaje de hasta 2.4 metros de altura.

Por ello recomendó a la población costera, así como a la navegación de puerto, altura y cabotaje extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Además una zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical 41, ocasionará lluvias intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; y muy fuertes en Oaxaca.

Ese sistema, con potencial ciclónico de 30 por ciento en 48 horas, se localizó a 578 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con desplazamiento al oeste a 20 kilómetros por hora y debido a su cercanía con México, se mantiene bajo monitoreo constante.

Comparte la nota

Publica un comentario