IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: web

Tormenta tumba árboles y afecta cableado en Acuña

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

La tormenta que se registró este sábado en Ciudad Acuña, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, tumbó una docena de árboles, cables de luz y teléfono, dejó calles y avenidas anegadas; no obstante, no se reportaron inundaciones de viviendas.
Al menos un centenar de personas fueron trasladadas a un albergue, todos damnificados del tornado del lunes pasado.
El director de Protección Civil municipal, Brígido Moreno Carrera, informó que la lluvia intensa duró 40 minutos se captaron alrededor de 2 pulgadas de agua -55 milímetros- y destacó que persiste un 70% de riesgo de que se registren más precipitaciones pluviales durante este sábado.
Además, el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta por la formación de torbellinos o tornados en Acuña.
La tormenta, con vientos, truenos y relámpagos, que provocó temor en la población, inició a las 11:23 horas, se activaron las alarmas en Acuña y 20 minutos después al otro lado de la frontera en Del Río, Texas, Estados Unidos.
Brigadas de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos, Policías, Militares y Marinos recorrieron la zona devastada y apoyaron el traslado de personas a los albergues.
Aunque después del aguacero continuó nublado varias horas, por la tarde el cielo se despejó y salió el sol.
Moreno Carrera dijo también que la mayoría de las personas se refugiaron provisionalmente en el albergue “José de las Fuentes Rodríguez”, que se ubica en el Libramiento del mismo nombre, en este momento se están desplazando a otros sitios, a casas de familiares y/o amigos que fueron en su búsqueda.

Comparte la nota

Publica un comentario