IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Esta noche se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas.

Tormentas fuertes se prevén esta noche en Michoacán

29 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La onda tropical número 7, en combinación con un canal de baja presión favorecerán durante las siguientes horas la presencia de lluvias, chubascos y tormentas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente explicó que para esta noche se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; además de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se esperan lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Para mañana jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el interior de país, y en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México.

Como resultado de ello se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Estado de México.

También se prevén lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Querétaro.

En lo que respecta a la onda tropical 7, al sur de Guerrero, y un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca.

También favorecerá chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Chiapas y Veracruz; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario