IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó de exitoso el lanzamiento del satélite Morelos 3, que despegó esta madrugada desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.

Transmite Morelos 3 sus primeras señales en órbita

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que ya se transmiten sus primeras señales en tanto se ubica en una órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat.

La operación del satélite para el gobierno mexicano estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

“Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el Presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, así como terminales prototipo de usuario.

En un comunicado recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encomendó a Mexsat un sistema de telecomunicaciones satelital con tecnología de punta.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

El lanzamiento del primer satélite fabricado por Boeing para el sistema Mexsat tuvo lugar en mayo de este año; sin embargo, recordó, dicho satélite se destruyó debido a una falla del vehículo de lanzamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario