IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Por contingencia cierran gasolineras.

Tras contingencia en CdMx cierran gasolineras

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Debido a la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, algunas gasolineras de la colonia Guerrero y Buenavista suspendieron el servicio.

Desde el 5 de abril se aplican temporalmente nuevas medidas para mitigar los altos niveles de contaminación en la capital, entre las que se encuentra el cierre temporal de gasolineras.

En algunas estaciones se pudieron ver avisos con la leyenda: “No hay servicio por contingencia. Disculpe las molestias”.

De acuerdo con las nuevas medidas, las estaciones de servicio que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

En caso de que las condiciones empeoren entraría en vigor la fase 2, donde se cerrarán el 50% de las estaciones de servicio, primero pares y el día siguiente impares, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).

Cuando se activa la Fase 1 de contingencia ambiental las industrias de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y todas aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, que se ubiquen en Valle de México, deberán reducir sus emisiones a la atmósfera entre 30% y 40%.

Este martes se aplica el doble Hoy No Circula, por lo que no podrán circular los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como los engomados verdes, con terminación de placas 1 y 2; esta disposición incluye transporte de carga con placas federales o locales.

Para el caso de las unidades con placas federales se deberá tomar en cuenta el tercer dígito numérico. La restricción también aplica para motocicletas con terminación de placas 7, 8, 1 y 2.

Comparte la nota

Publica un comentario