IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Los maestros disidentes no acudirían a la terminal aérea si en Gobernación les ofrecen una mesa de diálogo.

Tras enfrentamiento con policías, CNTE va al Senado

25 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Cerca de 4 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Senado de la República y posteriormente se trasladarán a la Secretaría de Gobernación.

En ambos lugares entregarán un pliego petitorio relacionado con sus demandas sobre el rechazo a la reforma educativa.

Antes de iniciar la marcha, los docentes informaron que volverán a instalar un plantón en la Ciudad de México, aunque aún no definieron el sitio.

Previo al inicio de su movilización, los maestros y elementos de la Policía capitalina protagonizan una discusión. Mientras los profesores pretendían pasar con camiones al Hemiciclo a Juárez, granaderos se los impidieron.

Los granaderos forman cercos para evitar el paso de los manifestantes hacia el Zócalo capitalino.

El agrupamiento de granaderos abrió el cinturón de seguridad instalado frente al Palacio de Bellas Artes para que los manifestantes caminen por Eje Central, sin embargo se colocaron en las calles que conducen al primer cuadro de la ciudad para restringir el avance de la CNTE.

 

Cerca de 4 mil miembros de la CNTE llevan a cabo una marcha pese a las obstrucciones que tuvieron algunos maestros en la autopista México-Toluca.

Tras un acuerdo que tuvieron con el gobierno capitalino, los maestros exigirán la reinstalación de Mesa de Negociación con las Autoridades de Gobernación.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, los camiones que fueron retenidos en la carretera México-Toluca avanzaran sobre Constituyentes, después sobre Circuito Interior para llegar al metro San Cosme, donde los maestros caminarán hacia el Hemiciclo a Juárez.

Se espera que cuando lleguen a la avenida Juárez, el contingente marche al palacio de Cobian.
Las posibles rutas son: Avenida Juárez – Hidalgo – Avenida Paseo de la Reforma – Bucareli.

En el operativo participan mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de 136 vehículos. La dependencia informó que se encuentra en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad Pública (Policía Federal) llevarán acciones conjuntas de seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario