IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Trasladan a diputada vinculada al "Chapo" a la SEIDO

Trasladan a la SEIDO a Lucero Sánchez (Video)

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, fue trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, esto en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
Dicha orden fue girada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, por presentar documentación falsa para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, con documentación presuntamente falsa”, explicó en una nota informativa.

Se espera que en las próximas horas arribe a las instalaciones de la SEIDO la diputada Guadalupe Sánchez quien en la celebración de año nuevo estuvo con el líder del cartel de Sinaloa.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR el 14 de abril por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento que se utilizaron para ingresar al penal federal.

“En días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento”, dijo la Comisión Nacional de Seguridad en su comunicado fechado ese día.

Hoy se sabe que fue Guadalupe Sánchez la que ingresó al área de prácticas judiciales, donde llegó con el abogado, supuestamente para una audiencia, según la declaración de la defensa del capo.

De gerente de compras y ventas en la empresa Bienes Raíces Enigma, Lucero se convirtió en la diputada más joven en Sinaloa con 24 años de edad; sin embargo se ha caracterizado por sus ausencias en las sesiones.

De diciembre de 2013 al mismo mes, pero del 2014, la diputada -postulada como candidata de coalición por los partidos PRD-PT-PAN y el Partido Sinaloense- se ausentó o llegó tarde a 20 sesiones ordinarias.

Luego que se difundiera que había sido ella la que visitó a “El Chapo” en el penal de El Altiplano, la diputada dio una conferencia de prensa en la que sostuvo que “no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”.

Comparte la nota

Publica un comentario