IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La dependencia informó que el denominado “viaje a la libertad” será emprendido por ocho leones africano.

Profepa trasladará a un santuario a felinos rescatados

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará el traslado aéreo de 11 grandes felinos y un coyote a un santuario para animales en condiciones de maltrato en Estados Unidos.

La dependencia informó que el denominado “viaje a la libertad” será emprendido por ocho leones africanos, dos machos y seis hembras, así como un puma y dos linces decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna en que se encontraban.

De igual forma en el viaje, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se incluirá el coyote “Cancán”, el cual era utilizado para actos de brujería y esoterismo.

La Profepa subrayó que en este acontecimiento sin precedentes en más de 20 años de su historia de protección se contará con el servicio de una Aeronave Tipo CASA C-295, proporcionada por la Marina Armada de México.

El junio pasado, la Profepa anunció que en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Bioparque Convivencia Pachuca realizaría la mayor reubicación de animales en la historia de Latinoamérica, con el traslado inicial del cachorro de león, “Leonardo”.

Producto de los más recientes acuerdos entre ambas dependencias, este nuevo traslado permitirá a los 11 felinos y el coyote reducir de manera significativa toda situación que pudiera afectar su salud, antes de llegar a The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Denver, Colorado.

Catalogado como el mayor santuario del mundo en atención de grandes carnívoros, dicho albergue animal cuenta actualmente con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas.

La Profepa recordó que en fechas recientes ha conseguido el traslado de algunos otros ejemplares a ese centro especializado, toda vez que está garantizado que no existe ninguna clase de aprovechamiento comercial de las especies que alberga.

De esta manera los leones “Zimba” y “Júpiter”; las leonas “Sanshai”, “Adrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”; el Puma “Pakal”; los linces “Negro” y “Silvestre”, así como el Coyote “Cancán”, serán traslados este martes del Bioparque Convivencia de Pachuca, al hangar de la Semar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La salida final está prevista para el miércoles 26 de agosto a las 10:00 horas, desde el hangar de la Marina Armada de México, y será sin escalas hasta el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario