IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Video de Youtube. Tren embiste a camioneta en Sinaloa; 4 heridos.

Tren embiste a camioneta en Sinaloa; 4 heridos

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta Ford Lobo fue embestida por un tren de carga, dejando como resultado cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad. El incidente se registró en un cruce ferroviario en la comunidad de Bamboa, en el municipio de Guasave.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que a este accidente se suma al registrado la tarde del sábado pasado, en la comunidad del Walamo, Mazatlán, donde cinco personas, tres adultos y dos adolescentes, perdieron la vida al ser arrollados por un tren.

Sobre el nuevo hecho, Checa Landeros dio a conocer que los datos preliminares que se han logrado recabar establecer que el conductor de la camioneta no respetó el alto en el cruce ferroviario, a la entrada de la comunidad de Bamboa, por lo que el tren de carga lo golpeo.

De acuerdo a los primeros informes, la camioneta, en la que viajaban dos adultos y un menor, al ser impactada en un costado, giró y se estrelló contra otra camioneta cargada con alimentos que se encontraba estacionada, cuyo conductor resultó herido.

Ismael Landeros manifestó que las autoridades no han establecido aún las identidades de las cuatro personas lesionadas. Una de ellas se encuentra en estado grave en un hospital.

La tarde del pasado fin de semana, en la carretera que conduce de Villa Unión a la comunidad del Walamo, en el cruce ferroviario, seis personas, un varón y cinco mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron impactados por un tren de carga.

Según los peritajes preliminares del accidente, el conductor de la camioneta Tacoma, color blanco, doble cabina, Oscar Octavio “N” de 46 años de edad, intentó ganar el paso a un tren de carga que procedía del estado de Jalisco, por lo que fue impactado con fuerza.

La pesada máquina arrastró a la unidad y a sus ocupantes por más de cincuenta metros, por lo que en el lugar del impacto pereció el chofer y cuatro mujeres, una de ellas de nombre Citlali Monserrat “N”, de sólo 11 años de edad.

Personal del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja lograron rescatar entre los restos de la camioneta a dos mujeres lesionadas, una de ellas identificada como Casandra Michel “N” de 13 años de edad, la cual murió horas después en un hospital.

En un lapso de 80 días se han presentado tres accidentes con las mismas características. El primero tuvo lugar la mañana del pasado 21 de diciembre del 2015, en el cruce ferroviario El Habal-Cerritos, en la salida norte de Mazatlán.

Un autobús de la empresa Proceram con 26 trabajadores recién salidos del turno nocturno, conducido por Concepción “N”, fue impactado por un tren de carga que transportaba 4 mil 900 toneladas de granos.

A causa del accidente, perdieron la vida el operador y cuatro trabajadores, el resto de los pasajeros resultaron con diversas lesiones, algunos de ellos graves.

Un video captado en el momento del accidente, reveló que el conductor del autobús no se percató de la presencia del tren de carga, jalado por la máquina 3067, puesto que una camioneta que estaba adelante, cruzó en forma tranquila.

Comparte la nota

Publica un comentario