IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Trump afirmó que deportaría a las familias de inmigrantes completas.

Trump demanda a Univisión por 500 mdd

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización Trump informó hoy que el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump presentó una demanda contra la cadena Univisión por 500 millones de dólares.

La querella, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, argumenta que Univisión rompió un contrato con Trump para transmitir el concurso Miss Estados Unidos el próximo 12 de julio, programado en Baton Rouge, Luisiana.

Trump, propietario de Miss Estados Unidos y Miss Universo, también alega que fue víctima de difamación, según un comunicado difundido por la Organización Trump.

El documento recuerda que, bajo ese contrato, Univision debía transmitir el concurso en la televisión hispana, y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univisión en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

La cadena respondió en un comunicado: “revisamos la denuncia del señor Trump, por primera vez, y es falsa y legalmente ridícula”.

Univisión añadió que “no sólo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del señor Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos”.

“Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos”, expuso la cadena.

La televisora NBC también anunció el lunes el fin de su relación con el magnate, con lo que Miss Estados Unidos no será transmitida en esa cadena, ni Trump aparecerá en el programa “Celebrity Apprentice”.

El magnate no ha dicho si demandará también a NBC, pero ha criticado a ambas televisoras por abandonar a 51 jóvenes mujeres de todo el país que buscan cumplir su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario