IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Donald Trump.

Trump  llevaría a EU a un retroceso: Calderón    

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad  de México.- De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Felipe Calderón, ex presidente de México, dijo que de llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos llevaría a ese país a un retroceso, además de que se registraría pérdidas de fuentes de empleo y un impacto negativo en la economía.

“Tan sólo pretender que Estados Unidos sea una nación aislada va a presentar un retroceso para el país norteamericano. Cancelar el comercio o tratados de libre comercio en México va a crear una perdida enorme de fuentes de empleo, ya que más de un millón de familias viven de las exportaciones a nuestro país”, dijo el ex presidente Calderón en entrevista con Adela Micha.

Asimismo, consideró que Trump seguirá alimentando una división brutal que se está dando en la sociedad americana, además de asegurar que esa división es un fuego que la va a calcinar.

“Ese discurso y esa estrategia, que es muy eficaz en las campañas electorales, va a acabar quemando o azuzando esa hoguera que represente la peor división de Estados Unidos desde la Guerra Civil”, añadió.

Calderón sostuvo que a pesar de que Trump representaría una amenaza a su propia nación, no hay muchas opciones en cuanto a candidatos y citó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien invitó a la nación de las barras y las estrellas a reflexionar sobre quién es Donald Trump.

“Ser presidente de Estados Unidos es una cosa seria, ser artista en un reality show puede ser una cosa muy divertida, y la gente debe pensar que el señor va a tener el control de los botones nucleares, la habilidad de mandar a la guerra a millones de jóvenes norteamericanos a los 20 años, de generar graves destrozos a su propio país y a otros”.

Yo sí creo que el discurso que busca exacerbar los sentimientos más de odio y de segregación y de franco racismo cada vez menos oculto en él son una semilla que ha causado grandes destrozos en la historia; el más terrible, cruel en inolvidable fue la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto; este llamado a la supremacía blanca es un riesgo enorme para la humanidad”, puntualizó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario