IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Tulum cumple siete años como municipio con reto de consolidar turismo

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tulum

Tulum cumple hoy siete años como municipio, con el reto de consolidar la infraestructura de servicios a la población y concretar la oferta turística para un destino que está de moda y que crece a pasos agigantados en todos los aspectos, dijo el alcalde David Balam Chan.

Agregó que el ayuntamiento es considerado un destino turístico con un alto ritmo de crecimiento poblacional del país, lo que significa que todas aquellas demandas que surgen de la ciudadanía rebasan la capacidad de cualquier presupuesto gubernamental para cubrirlas.

Indicó que de acuerdo con las constancias de residencia que se expiden desde la secretaría general del ayuntamiento, se calcula que cada mes arriban a Tulum 200 familias en busca de establecerse en forma definitiva, lo que equivale a unas 12 mil personas al año.

Consideró que en este momento, en Tulum hasta ahora aparentemente es fácil conseguir un empleo, pero el problema real es la tenencia de la tierra, proporcionar una seguridad a la inversión privada en esta zona.

Asimismo, refirió que los habitantes de las comunidades indígenas solicitan que además de apoyar a los hombres del campo, se cree infraestructura turística y se haga fuerte promoción de sus bellezas naturales, arqueológicas y culturales.

Comparte la nota

Publica un comentario