Turismo Social movilizará a dos millones de mexicanos en 2017

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La Estrategia Nacional de Turismo Social, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en la edición número 40 del Tianguis Turístico, movilizará en 2017 a dos millones de mexicanos por año, previó el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila.

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En entrevista con Notimex, el titular del sistema de Agencias de Viaje del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) dijo que para ello se aumentará el turismo doméstico y la derrama económica en diversos destinos turísticos.

Con dichas acciones, sostuvo, el turismo nacional se incrementará de manera directa en 15 por ciento durante el primer año y para finales de actual administración podría llegar a 30 por ciento.

En ese sentido, explicó que en los próximos tres años se podrían sumar 24 millones de turistas nacionales más de los que ya se mueven por el país.

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Aseguró que la estrategia permitirá a más mexicanos conocer su país, así como a las agencias de viajes y operadores turísticos crear nuevos productos que incrementen el número de paseantes.

Sin embargo, consideró que para ello se requiere aterrizar los compromisos de todas las dependencias federales y estatales que están involucradas, así como al sector privado, del cual ya se reciben propuestas.

El funcionario destacó que el compromiso beneficiará a personas de escasos recursos, mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Mencionó que la Organización Mundial de Turismo Social ya avala los programas que realiza Turissste y que con ello se dará la posibilidad de que el modelo nacional sea el más completo del mundo.

Comentó que en dos meses se llevará a cabo la presentación del modelo, el cual incluirá paquetes turísticos especializados para cada uno de los segmentos con precios económicos y de calidad.

Lo anterior, abundó, acompañado de un programa crediticio y estímulos públicos de acuerdo al mercado objetivo.

Si bien los destinos de sol y playa son los predilectos para los vacacionistas, los productos culturales y de naturaleza han registrado un repunte significativo en el gusto de los turistas nacionales, concluyó.