IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

“TV Azteca está a dieta de producciones”

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que TV Azteca está “a dieta y haciendo ejercicio”, al justificar la disminución de producciones de la televisora.

“TV Azteca está haciendo ajustes para ser más eficiente, que es lo que tienen que hacer todas las empresas. Periódicamente uno se pone gordito y luego se tiene que poner a dieta y hacer ejercicio, que es lo que estamos haciendo. A dieta y ejercicio para salir más fuertes de todo”, explicó Salinas Pliego durante el aniversario de “Entrevista con Sarmiento”.

Para el empresario, el tema electoral afecta las operaciones de las televisoras nacionales, pues son las únicas que tienen la obligación de transmitir spots, algo que no deben hacer las emisoras extranjeras y de televisión de paga.

“A nosotros nos ha perjudicado mucho porque nos están espantando la audiencia”, aseguró.

Sobre las recientes elecciones en el país, Salinas Pliego opinó que hay un rechazo a la partidocracia por parte de la ciudadanía. “Podemos decir que el triunfo de los independientes es la nota que se dio en estas elecciones”, señaló.

Salinas Pliego calificó de superficial, cacofónico y molesto al proceso electoral, “que le recuerda a los ciudadanos las carencias que tenemos”.

Sobre lo que señaló de “spotiza”, ya que hubo alrededor de 40 millones de anuncios, comentó que no ayuda para que los ciudadanos den sus opiniones.

Agregó que las últimas dos reformas electorales han sido un claro retroceso. “Ahora lo que tenemos es un Instituto Electoral totalmente partidizado” y señaló que el actual sistema electoral “representa valores antidemocráticos”.

Comparte la nota

Publica un comentario