País

ECAMEN

Foto: El Universal. Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipem.

UNAM corrige y acepta a 3 mil 613 alumnos

Ago 09, 2017, 21:05

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptará a tres mil 613 de los 11 mil 051 alumnos cuyos exámenes calificó de manera incorrecta.

Así lo informa la institución a través de un comunicado de prensa en el que señala que de acuerdo con los resultados del nuevo proceso de calificación del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior, tres mil 613 adolescentes obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.

La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen, señala la institución.

Los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer martes en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, y el notario público número 49 de la Ciudad de México.

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana, jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

La Universidad de la nación subraya que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrenda su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país, señala la institución.

471 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Independientes, en la carrera para 2018 

Agencias Ciudad de México. Sin duda 2018 será un año histórico para México. La razón es que se...

Leer más...