IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Unicef reconoce avance en protección a niñez en México

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México destacó los avances alcanzados por el país en materia de protección, educación y formulación de políticas públicas en su Informe Anual 2014.

Al cumplir también 60 años de trabajo en México, resaltó la necesidad de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, con enfoque sobre todo al combate a la pobreza y la desigualdad.

Al respecto, Isabel Crowley, representante de Unicef México, explicó que lo que se busca es que más niños vayan a la escuela y que estén protegidos ante cualquier situación que pueda afectar su desarrollo.

De hecho, destacó, “nuestro trabajo se ha centrado en mantener una relación estrecha con el Gobierno de México y todos los actores sociales para estar ahí, en el momento justo, para impulsar las acciones que beneficien a la niñez”.

Unicef en México se enfocó en asegurar que sus programas lleguen a los niños y niñas que se encuentran en mayor desventaja y condiciones de vulnerabilidad, explicó Crowley.

Así como que, tanto la infancia como la adolescencia tengan acceso a una educación de calidad e inclusiva, y que participen de manera activa en su comunidad; de igual forma que cuenten con un entorno que en todo momento los proteja y garantice sus derechos.

El esquema de trabajo implica alianzas con la academia, empresas, la sociedad civil y los distintos niveles de gobierno, con quienes en 2014 trabajó en forma coordinada para lograr que las iniciativas tuvieran impacto a largo plazo, todo según un comunicado de Unicef México.

En este sentido, explicó que los esfuerzos coordinados de las personas, las empresas y las instituciones con Unicef son los que hacen posible su labor por la niñez mexicana, aunque reconoció que prevalecen aún retos ante fenómenos como la migración de niños que viajan solos o la disminución en los índices de lactancia materna.

Así como la pobreza, que afecta a más de 21 millones de niños, niñas y adolescentes y, en general, la necesidad de contar con políticas públicas enfocadas a los niños con mayores desventajas.

“Es necesario potenciar la creatividad y participación de todos para garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la adolescencia en México”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario