IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El coordinador general de Comunicación Social de la institución educativa, Jorge Silva Torres, señaló que la situación física de los estudiantes fue corroborada horas después de ocurrido el movimiento telúrico.

Universitarios colimenses, a salvo después de terremoto

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los 33 alumnos de la Universidad de Colima (UdeC) que se encuentran en Chile como parte del intercambio y la movilidad estudiantil se encuentran a salvo y en lugares seguros, luego del sismo de 8.4 grados registrado ayer en el país sudamericano.

El coordinador general de Comunicación Social de la institución educativa, Jorge Silva Torres, señaló que la situación física de los estudiantes fue corroborada horas después de ocurrido el movimiento telúrico.

“La mañana de este jueves se logró contactar a los 33 alumnos que estudian en seis universidades ubicadas al sur de ese país, y se comprobó que todos y todas están bien y en lugares seguros”, indicó.

Añadió que una vez registrado el sismo, el rector José Eduardo Hernández Nava instruyó a la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UdeC, para ver cómo estaban los estudiantes y si necesitaban algún apoyo.

Dijo también que a esa labor se unieron los directores de las facultades de Economía y de Comercio Exterior, toda vez que son los planteles con más estudiantes en Chile.

“De los 33 que estudian en Chile, la Universidad de Colima contactó de manera directa a 32, y a la restante de forma indirecta a través de la Universidad de Viña del Mar, donde ahora estudia”, detalló.

Respecto a los universitarios colimenses que estudian en Argentina, donde también fue perceptible el movimiento telúrico, “de los nueve que hay, se ha contactado a seis directamente, quienes aseguran que tanto ellos como sus compañeros están bien, que hubo daños en algunas ciudades pero que están seguros, sólo el susto”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario