IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sergio Lemus. Córdoba consideró que otro aspecto es que este procedimiento sancionador sea expedito, el cual no lo ha sido, así como se clarifique la aplicación de medidas cautelares con las sanciones de este procedimiento.

Urge Córdoba modificar diseño del proceso sancionador

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México. D.F..- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, urgió a modificar las reglas y normas del procedimiento especial sancionador con el cual la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá de resolver el fondo de sanciones y hechos ilícitos de los partidos políticos que no disminuyeron con respecto a las pasadas elecciones ordinarias.

Córdoba consideró que otro aspecto es que este procedimiento sancionador sea expedito, el cual no lo ha sido, así como se clarifique la aplicación de medidas cautelares con las sanciones de este procedimiento para que los partidos no sigan violando la ley.

También consideró que se deben de cambiar los tiempos de designación de espacios mediáticos que otorga el Estado a los partidos políticos que fomenten el debate público y no sólo el debate promoviendo la calumnia.

Córdoba acude al Observatorio Judicial Electoral sobre el Modelo de Comunicación Política que se realiza en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autonóma de Mexico.

Comparte la nota

Publica un comentario