IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Usan cerdos en Querétaro para protestar contra el PAN

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cerdos

Alrededor de 300 manifestantes, provenientes de San Juan del Río y que se identificaron como panistas, marcharon a Plaza de Armas en Querétaro para externar que no votarán por el PAN y se decantarán por el priísta Roberto Loyola.

Para su manifestación llevaban cerdos vestidos con playeras en alusión al blanquiazul, lo que irritó a varios ciudadanos por el maltrato a los animales.

El grupo de manifestantes marchó por avenida Corregidora, para posteriormente tomar el andador 5 de Mayo, para llegar a Plaza de Armas.

En su recorrido gritaban “Ni un voto al PAN”, ante la mirada de la gente que veía pasar al contingente, cuyos integrantes portaban camisetas con ese mismo eslogan.

Al llegar a Plaza de Armas se detuvieron frente a Palacio de Gobierno, mientras que de la cajuela de un taxi bajaron a dos cerdos que venían adentro de bolsas negras, ya con las mencionadas camisetas y su eslogan.

Los dos cerdos comenzaron a chillar por la forma en la que eran jalados y un ciudadano se acercó a decirle a uno de los sujetos que tenía a un cerdo que no maltratara al animal, “que no era un panista”.

Ante el reclamo, otros manifestantes rodearon al ciudadano, para increparlo, diciéndole que no se metiera, mientras que otros ciudadanos también se sumaron a la protesta por el maltrato al animal.

Los manifestantes comenzaron a subir de tono sus agresiones, por lo que los ciudadanos tuvieron que retirarse para evitar ser agredidos.

Luego del incidente, el grupo comenzó a caminar por la calle de Pasteur, donde los esperaban los camiones que los llevarían de regreso a sus comunidades de origen, sin que llevaran a cabo otra de sus acciones que era quemar banderas del PAN.

José Martínez García, de la comunidad de La Llave, San Juan del Río, dijo que protestan porque “nosotros éramos militantes del PAN hace 25 años más o menos, pero ya estamos hartos de que nos prometen cosas y no nos las cumplen, entones una manera de decir nosotros lo que necesitamos o pedimos es venir a manifestarnos, venimos en paz nosotros, no queremos problemas con nadie, nada más venimos a exigir nuestros derechos y a decir que el Partido Acción Nacional no cumple con lo que promete y que ahora vamos a votar por el candidato del PRI, por Loyola para gobernador de Querétaro”.

Precisó que fueron alrededor de 300 manifestantes de distintas comunidades de San Juan del Río.

En San Juan del Río, añadió, esta misma semana se podrían manifestar y adelantó que también votarán por los candidatos priistas en San Juan del Río, al tiempo que precisó que no han tenido acercamiento con las dirigencias priistas tanto estatal como municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario