IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Ciudad de México sigue presentando altos niveles de contaminación.

Valle de México ‘despierta’ con alto nivel de contaminación

25 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- Los niveles de contaminación en la zona noreste del Valle de México superaron los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) esta mañana, por lo que la calidad del aire es considerada muy mala en esa región.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que a las 09:00 de la mañana se registran 153 puntos de partículas suspendidas en esa zona, en tanto que la noroeste tiene 121, la centro y la sureste registran 117 unidades. En la zona sureste hay 93 puntos IMECA.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se mantiene una muy mala la calidad del aire en el norte de la zona metropolitana y que las demarcaciones más afectadas en la ciudad de México son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Mientras que en el Estado de México los municipios con más contaminación son: Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Acolman y Tlalnepantla.

Indicó que durante el día las condiciones serán desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que sugirió evitar el uso del automóvil así como hacer actividades al aire libre, en el centro o norte de la zona metropolitana.

Comparte la nota

Publica un comentario