IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Vamos a apoyar siempre a los maestros: López Obrador

Vamos a apoyar siempre a los maestros de la CNTE: AMLO

4 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Arteaga, Coalcomán.-  Sin mencionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “de manera muy clara, sin titubeos, ni medias tintas les digo que estamos apoyando a las maestras y los maestros de México”.

“No nos importa lo que diga los de la mafia del poder que quieren confundir, manipular, echándole la culpa de todo a los profesores pues ahora resulta que hasta se les ve de mala manera, si lo mucho o lo poco que sabemos (los mexicanos) se lo debemos a ellos y se está degradando el oficio de maestros que es todo un apostolado”.

Ante unas 400 personas que acudieron al último evento en su gira por Coahuila donde visito quince municipios, dijo que el maestro, como el sacerdote, el médico o el pastor tienen que ser respetado en todo México.

“No es como dicen algunos medios de información que los docentes no trabajan, que nada más cobran y que nada más les gusta andar de revoltosos, pero nada de eso es cierto”, subrayó e insistió en que los trabajadores de la educación sí laboran y que la reforma educativa es solamente para someter al magisterio y para privatizar la educación.

Y adujó la campaña en contra del magisterio a eso, “pero que se vallan a engañar más lejos, nosotros vamos a poyar siempre a los maestros”, subrayó ante la algarabía de militantes y simpatizantes reunidos a un costado de la alameda de este pueblo mágico de Arteaga, mientras cientos de personas visitaban los puestos y comían antojitos y compraban artesanías, manzanas y productos de la región.

Muchos niños y hasta bebés fueron los que más se retrataron con el líder de Morena, Francisco Jesús de nueve años, tuvo cargada a su hermanita Rubí Elizabeth durante todo el evento que duro hora y media y declaró para El Universal “vine porque mi abuelito Raúl le va a Morena”.

López Obrador estuvo acompañado de Armando Guadiana Tijerina, a quien hace poco nombró “promotor de la soberanía nacional” aunque se da por hecho que es el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila que se renovará el año entrante.

En su mensaje, Obrador critico los sistemas de corrupción que existen en Coahuila y el país y dijo que para limpiarlos hay que “barrer de arriba hacia abajo” porque el corrupto mayor es el presidente Enrique Peña Nieto, después los Moreira aquí en Coahuila y muchos otros en varias partes del país.

También enumero los 10 compromisos que tiene Morena con el electorado ante los que destaco duplicar las pensiones para los ancianos, garantizar espacios para que los jóvenes puedan estudiar una carrera en las universidades, apoyo al campo y otras más.

Andrés Manuel también señaló durante toda su gira que a quince días de terminar su mandato, el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo firmar una carta a la entonces procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, donde exoneraba a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, de la deuda superior a los 36 millones de pesos, que adquirió el gobierno del estado (de los cuales 3 mil millones fueron obtenidos con documentos apócrifos del Congreso local).

Comparte la nota

Publica un comentario