IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Noroeste. Vandalizan unidades del transporte con propaganda del PRI.

Vandalizan 65 unidades previo a elecciones en Sinaloa

4 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa.- En la antesala electoral, se recrudece la violencia en Sinaloa. En las últimas horas han vandalizado 65 unidades de transporte urbano en Culiacán, mismas que tenían propaganda priista.
De acuerdo al reporte de la Alianza de Transportistas, los daños se hicieron a 65 camiones urbanos, que fueron agredidos con piedras, bates de béisbol y armas de fuego por personas encapuchadas.
El ataque se registró durante la tarde-noche del viernes por personas encapuchadas, con navajas y puntas en mano que utilizaron para ponchar las llantas, así como piedras y armas de fuego para quebrar vidrios y amenazar tanto a choferes como a usuarios.
El Gobierno de Sinaloa logró un acuerdo con los transportistas de reiniciar el servicio con la escolta de patrullas, ya que existe temor entre los choferes por los ataques, dijeron los afectados.
Anuncian operativo
El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el operativo implementado por autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, tendrá un despliegue en las 4 mil 731 casillas que se abrirán desde las 08:00 horas del domingo 5 de junio.
“En estas elecciones estamos haciendo todo para que en Sinaloa se ponga la muestra de que tengamos el compromiso de que este despliegue ministerial, previo, durante y posterior en la jornada electoral se realice con toda tranquilidad, que cada una de las personas que tenemos el derecho a emitir nuestro voto lo hagamos de manera responsable y sin que se den conductas ilícitas que ameriten el trabajo ministerial que está preparado para cualquier eventualidad”, puntualizó.
Durante el proceso electoral se implementarán operativos con agentes del Ministerio Público en todo el estado, acompañados de elementos de la federación que estarán para la atención de la población, así como la realización de operativos de campo, siempre presentes en las cercanías de cada casilla instalada, dijo el procurador.
En las elecciones a celebrarse este domingo 5 de junio, se elegirá a un gobernador; 18 presidentes municipales; 24 diputados de mayoría y 16 diputados de representación Proporcional.
De octubre del 2015 al 30 de abril del 2016 se han presentado en la Fiscalía Espacializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dos averiguaciones previas, dos actas circunstanciadas y se han iniciado 16 carpetas de investigación en el estado de Sinaloa.
Lo anterior por la compra de votos, proselitismo electoral, destinar bienes o servicios de parte de funcionarios públicos, así como alteración al registro federal de electoral, en los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán.

Comparte la nota

Publica un comentario