IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los sujetos que ingresaron a la SEE aún no están identificados.

Vandalizan oficinas de Educación en Chiapas

16 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tuxtla Guitiérrez, Chiapas.- Sujetos desconocidos vandalizaron esta mañana la Secretaría de Educación del Estado en la capital chiapaneca, al cumplirse hoy 31 días de paro laboral de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fue alrededor de las 05:00 horas de este jueves que suejetos desconocidos arribaron a las oficinas de la SEE en camionetas tipo estaquitas y sometieron a tres vigilantes y causaron destrozos a varias oficinas de la dependencia.

Los encapuchados quemaron sillones del área de recepción de la oficina de la titular de Educación, Sonia Rincón. También quemaron documentaicón de la Coordinación Jurídica, donde se encuentran las notificaciones de ceses y bajas magisteriales.

Ingresaron a las oficinas de la Coordinación administrativa, donde se realiza la auditoría nominal para identificar el censo de maestros que laboran.

Sonia Rincón señaló que los vándalos pretendieron ingresar a las oficinas de la Subsecreatría de Educación Federalizada ubicada en otro punto de la ciudad pero fueron detenidos en el trayecto por la policía.

Es de mencionar que autoridades educativas anunciaron que a partir de ayer empezarían los descuentos a docentes faltistas y que continuaría el proceso de bajas laborales en contra de maestros paristas pertenecientes a la CNTE.

Con información de Milenio.

Comparte la nota

Publica un comentario