IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias.El Hoy No Circula busca disminuir los índices de contaminación en la CdMx.

Vehículos con 3 adultos a bordo podrán circular diario

10 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Gobernadores de las seis entidades que conforman la megalópolis y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunciarán la próxima semana que cualquier vehículo que lleve a bordo a cuando menos tres adultos podrán circular todos los días, de acuerdo con información que da a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.

La medida forma parte de una serie de normas adicionales a las nuevas reglas de verificación vehicular anunciadas el martes. Los automóviles en los que viajen al menos tres adultos podrán utilizar, además, de manera gratuita las vialidades rápidas, como los segundos pisos.

Otra medida que se dará a conocer para combatir los altos niveles de contaminación consistirá en un programa de incentivos fiscales para que los taxistas sustituyan sus unidades por modelos híbridos.

Además se invertirán 150 millones de pesos para instalar mejores equipos que permitan predecir el comportamiento de la contaminación y de esta forma se pueda avisar de las contingencias con días de anticipación.

Saltar tres generaciones en los motores de diesel del transporte público, ampliar la red de distribución de gas natural en hogares e industrias —dos grandes fuentes de contaminación— y varios aspectos más forman parte de las medidas, afirma Loret.

Comparte la nota

Publica un comentario