IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Duarte sigue siendo "blanco" de las autoridades mexicanas.

Vengo con las manos limpias y la frente en alto: Duarte

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), rechazó que en su administración se hayan desviado recursos públicos y aclaró que todas las denuncias penales presentadas en contra de funcionarios estatales fueron aclaradas y ninguna prosperó.

“Se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales”, dijo.

En conferencia de prensa, lamentó los recientes señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al Estado de Veracruz.
“Por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa”, manifestó.

En Palacio de Gobierno y acompañado por su familia, manifestó que todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública.

“Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”, subrayó.

Declaró que todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación.

“Tratándose de fondos federales no nada más nos audita la Auditoría Superior de la Federación, en el Gobierno del Estado de manera voluntaria y con el propósito de darle mayor transparencia al ejercicio de los recursos públicos contratamos despachos para que nos auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso”.

Destacó que de las denuncias penales presentadas ante la PGR, no ha habido una sola que haya prosperado.

“Cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados, y por la contundencia de la información presentada por las dependencias responsables, se estableció fehacientemente, la inexistencia de delitos”, reveló.

Y dijo que las denuncias que la Auditoria Superior ha hecho en contra de supuestas anomalías realizadas por funcionarios han sido atendidas, esclarecidas y determinadas por la autoridad ministerial.

“Estamos actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia en este tema”.

Aclaró que gobierna para todos los veracruzanos, no para quedar bien con uno u otro medio, y desde luego tampoco obedeciendo presiones electoreras.

“Si ello implica exponer la imagen del gobernador, mi persona o incluso la de mi familia, opto por hacerlo con la finalidad de gobernar responsablemente para dar resultados. Opto por mantener la buena marcha del estado”.

Comparte la nota

Publica un comentario