La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   12 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

País

Viable, opción de Santa Lucía: Jiménez Espriú

Oct 11, 2018, 12:17

base aerea

Foto: Twitter. Base aérea de Santa Lucía.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la operación simultánea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es viable, según estudio de ICAO.

Ayer miércoles, durante un recorrido de Jiménez Espriú con ejidatarios e integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, le exigieron al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que cancele, sin consulta, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

“Cirugía Mayor al AICM”

El futuro secretario señaló que antes se tenía un presupuesto para el NAIM de 195 mil millones de pesos a precios de 2018, el cual ascendió a 285 mil millones de pesos, tan solo para la primera fase, sin que el avance de la obra sea como se planteó en un inicio, ya que de estar listo para 2018, pasó a visualizarse para finales de 2022, aunque ellos estiman que estará listo para 2024.

“Esto lleva a una situación de hecho que tenemos que atender, no podemos esperar a solucionar el problema de saturación del AICM. Tenemos entonces que tomar medidas inmediatas, que son la rehabilitación, modernización y actualización del AICM para dar cabida a 48 o 50 millones de pasajeros con toda seguridad, una cirugía mayor, independientemente de la decisión que se tome en la consulta popular”.

281 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"En tres o cuatro meses estarán listos los estudios para Santa Lucía"

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  El asesor del equipo de transición, José María Riobóo, calculó que en un plazo de tres o cuatro meses estén...

Del infierno al cielo; como héroes reciben al Cruz Azul

El Universal/La Voz de Michoacán   El sentimiento de un campeonato regresó a las venas de los aficionados del Cruz Azul. No fue el de Liga —el que tanto...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES