IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo.Aún con lesiones en el rostro y con el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad sexual como VIH.

Víctima de violación en ETN ratifica su denuncia

26 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Cuautitlán Izcalli, México.- Aún con lesiones en el rostro y con el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad sexual como VIH, Rosa Margarita Ortiz Macías acudió este domingo a ratificar su denuncia y a presentar a su testigo en el Centro de Justicia para Las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que el 8 de junio fue víctima de violación y asalto en un autobús ETN, en la autopista México-Querétaro, después de la caseta de cobro de Teptzotlán, donde la circulación vial se paraliza por obras de reencarpetado.

A 18 días de este asalto violento que sufrieron pasajeros del autobús 5270 de la empresa ETN, “todo transcurre lentamente, pensé que sí me iban a apoyar pero no hay avances en la investigación y tampoco han detenido a los responsables”, afirmó Margarita.

“Hace unos días apenas fue requerido oficialmente el autobús 5270 de ETN para realizar peritajes, cuando seguramente la unidad ya fue lavada o limpiada”, afirmó la mujer, cuya familia logró documentar el día de la agresión sangre en el asiento donde fue atacada.

“Me presentaron a un hombre como el responsable del ataque y asalto pero no tenía nada que ver con mi atacante, ni siquiera se parecía, yo no quiero un chivo expiatorio”, afirmó Margarita Ortiz.

Este domingo y tras un traslado de casi cinco horas desde San Luis Potosí, su lugar de origen, Margarita y su esposo Adolfo Micalco Méndez llegaron al edificio rosa del Centro de Justicia para Las Mujeres de la PGJEM, donde ratificarían su denuncia por violación y robo, acompañados de una testigo que presenció la agresión, cuya identidad reservaron.

“Hasta hoy no hay avances en la investigación de este asalto violento y violación, por eso es que vengo a ratificar, además que la autopista México-Querétaro no es una vía segura, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe hacer efectivo el seguro del viajero, pues hasta hoy no vemos nada”, aseveró Ortiz Macías.

Los al menos 21 pasajeros que fueron asaltados la noche del 8 de junio, en dicho autobús de ETN que cubría la ruta Ciudad de México a SLP, en las inmediaciones del kilómetro 53 de la autopista México Querétaro, deben presentarse a denunciar, “no se queden callados, los de este atraco todos debemos denunciar para que estas vejaciones no se repitan”, pidió la mujer que fue víctima de violación.

A 20 días de la violación “mi cuerpo me duele, las huellas de los golpes aún son visibles y la medicina que tomo para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, es sumamente fuerte, provoca un efecto de quimioterapia, que me provoca nauseas, mareo, pierdo equilibrio, tengo dos fracturas en la nariz, estoy angustiada porque no puedo tomar mi anticoagulante que es de por vida, porque tengo la enfermedad de ‘Polimorfismo de Pai’, lo que para mi representa un peligro adicional”, dijo la víctima.

“Los tipos me agredieron sin ninguna protección y qué clase de gente serán que se meten con todo tipo de mujeres o victimas”, añadió, con la incertidumbre de haber sido contagiada de una enfermedad venérea.

A su vez, el chofer –identificado como Rito- debe responder porqué abrió la puerta del autobús, de la empresa ETN, que ha desatendido esta agresión, aseveró la mujer.

“Voy a seguir viniendo desde SLP, porque a mí me tienen que hacer justicia, no puede ser que esos delincuentes sigan sueltos y sigan violando sin que pase nada”, concluyó Margarita Ortiz.

Comparte la nota

Publica un comentario