Se pronuncian en materia de política exterior (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto hará un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores.

Peña Nieto compartió que los últimos 10 años se han hecho cambios importantes de manera internacional, los cuales han venido cambiando. "México no sólo debe afrontar y aprovechar las oportunidades que se van presentando"

PUBLICIDAD

En los próximos dos años, de mi gobierno es importante delimitar el accionar en materia de Relaciones Exteriores con el nuevo gobierno de Estado Unidos, los cuales serán en dos ejes.

1.- Fortalecer la presencia de  México en el mundo para diversificar nuestro vínculos políticos, turismo y cooperación. (Checa a detalle la información que acompañarán estas medidas)

2.- Construir una nueva etapa de dialogo y relación con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el acto, el  canciller Luis Videgaray Caso comentó que se analizará la estrategia para la defensa de los intereses de México. Además anunció  en los próximos días se entablarán relaciones con el nuevo gobierno en Estados Unidos.

Las negociaciones que se llevarán a cabo con el nuevo gobierno de Estados Unidos se harán con base en la importancia que México tiene para ese país y con la seguridad de que en unidad y con objetivos precisos se lograrán buenos resultados, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Durante el pronunciamiento en materia de política exterior, indicó que ante el contexto global actual, México está obligado a actuar a partir del interés nacional, por lo que es prioritario tener una ruta de trabajo, y necesario que todos tengan claro cuáles son las fortalezas de México en el mundo.

"En Norteamérica, México es un socio indispensable para la economía y la sociedad de los Estados Unidos", aseveró el canciller. y agregó el canciller Videgaray “Lo haremos seguros de que en unidad y con objetivos precisos habremos de llegar a un buen resultado” Videgaray.

En la participación del Actuario Juan Pablo Castañón, Presidente Consejo Coordinador Empresarial, comentó que se trabajara en la nueva relación de EU con el mundo, con lo que buscan respaldar la estrategia de comunicación que funcionará para diseñar estrategias empresariales.

"Los tratados no solo en materia comercial, nos obligan a todos a estar unidos, además de ser creativos en nuestra agenda internacional. Los empresarios estamos preparados para trabajar acorde a un trabajo colectivo; porque todos unidos, los mexicanos primero"

El Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió que los sindicatos mexicanos estén presentes así como estarán presentes los sindicatos americanos.

"Primero México, primero nuestras instituciones, pero también la gente porque se enojan, tienen razón por que no se les da la información adecuada y puntual"

En tanto cuando tomó la palaba el Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, dijo que "Sí los Estados Unidos estan listo para salirse del tratado, México es grande y estamos preparados para hacer cualquier cosa"