IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Vientos afectan 25 estados del país: CFE

Vientos dejan severas afectaciones en 25 estados del país: CFE

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que los fuertes vientos provocados por el frente frío 45 y 46 han afectado la energía eléctrica de 25 estados del país, lo que significa 2 millones 795 mil 627 de usuarios.

Sin embargo, Ochoa Reza detalló que ya se había restablecido 93.2% de los servicios de electricidad en las zonas afectadas, entre ellas, las más críticas, el Valle de México, Puebla y Veracruz.

Entrevistado en Primero Noticias, Ochoa Reza indicó que se han activado 16 centros operativos para atender el protocolo de recuperación y se trabaja en coordinación con Protección Civil y las demás autoridades.

El director de la CFE precisó que hasta el momento se han destinado más de 5 mil trabajadores para atender la situación.

La CFE invitó a la población afectada a que como medida de seguridad evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la empresa se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

Ochoa Reza también solicitó a los usuarios reportar cualquier anomalía en el suministro de energía o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Comparte la nota

Publica un comentario