IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El Consejo de la Judicatura Federal informa que Villalobos solicitó la duplicidad del plazo legal para definir su situación jurídica.

Villalobos, número 2 de la CNTE, se reserva declaración

14 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Francisco Villalobos, considerado el número 2 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, se reservó su derecho a declarar.

En un boletín, el Consejo de la Judicatura Federal informa que además solicitó la duplicidad del plazo legal para definir su situación jurídica.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca informó, en la causa penal 52/2015 iniciada “a un líder magisterial de Oaxaca por el delito de robo agravado”, que procedió a desahogar la diligencia de declaración preparatoria del indiciado mediante el sistema de videoconferencia en virtud de que se encuentra recluido el Centro Federal de Readaptación Social 11, CPS Sonora, en esa entidad.

La Judicatura no se refiere a Villalobos por su nombre; fue detenido bajo ese cargo el sábado pasado en Oaxaca.

“El probable responsable durante la diligencia se reservó su derecho a declarar y en términos del artículo 19, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del artículo 161,
párrafo sexto, del Código Federal de Procedimientos Penales, solicitó la duplicidad del plazo legal mismo que vence el próximo 18 de junio a la 01:00 de la mañana (hora Sonora) y 03:00 de la mañana (hora Centro)”, informa.

Comparte la nota

Publica un comentario