IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Caro Quintero entre los que figuran en PanamaPapers.

Vinculan a Caro Quintero con Panamá Papers

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas, revela que Jurgen Mossack Fonseca llevó por “temor” la cuenta del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Según las políticas de selectividad de sus clientes, sobre los que hacía una investigación para conocer el origen de sus recursos, Mossack Fonseca se jactaba de “no realizar ni promover actos ilegales”; sin embargo, #PanamaPapers evidenció que entre sus múltiples clientes se encontraba el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) después de la filtración de más de 11 millones de documentos Fonseca, en marzo de 2005 autoridades de Costa Rica pidieron a Mossack Fonseca ayudarles el título de propiedad de una propiedad de Caro Quintero.

#PanamaPapers revela que el abogado realizó una serie de intercambios a través de correo electrónico, en los que dejaba entrever que “el verdadero propietario de la finca, y por lo tanto de la empresa, fue el narcotraficante Rafael Caro Quintero”, según información de Excélsior.

En comparación con Quintero incluso Pablo Escobar era un bebé”, escribió en un intercambio de correos electrónicos, tras de ello Mossack renunció a la representación de Caro Quintero. “No quiero estar entre esas visitas a Quintero después de la cárcel”.

Comparte la nota

Publica un comentario