IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Empresas mexicanas apoyaban en los manejos financieros del CJNG.

Vinculan a cinco empresas mexicanas con el narco

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cinco empresas mexicanas fueron etiquetadas por el Departamento del Tesoro de EU como “Narcotraficantes Especialmente Designados” tras ser vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado, el Tesoro informó que bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin), los bienes de las empresas serán congelados y cualquier transacción con las mismas por parte de empresarios estadounidenses está prohibida.
Un restaurante, una empresa tequilera, una arrendadora de cabañas, una empresa publicitaria y una agrícola figuran en la lista.
“La diversidad de empresas designadas hoy, muestra el alcance y la penetración del CJNG en la economía a nivel local en Guadalajara y en regiones del estado”, dijo el director Interino de la OFAC, John E. Smith.
Las cinco empresas, según se informa, brindaban apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas del cártel.
Mizu Sushi Lounge es un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara. Onze Black es una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara. Las Flores Cabañas es una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco. J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, ambas están ubicadas en Guadalajara.
El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones e investigaciones que derivaron en la identificación de las empresas se lograron en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), División de Los Ángeles y con las autoridades mexicanas.

Comparte la nota

Publica un comentario