IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Excélsior. Vinculan a proceso a extesorero de Rodrigo Medina por 3 delitos.

Vinculan a proceso a extesorero de Rodrigo Medina

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Monterrey.- Rodolfo Gómez Acosta, extesorero durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, quedó vinculado a proceso por los delitos de uso indebido de funciones, daño patrimonial y peculado.

Se informó que los delitos que se le imputan tienen relación con la entrega de incentivos anticipados a la armadora coreana KIA, por un monto de 3 mil 680 millones de pesos.

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento la parte acusadora,  Gómez Acosta permitió que se otorgaran beneficios los cuales superan lo que está contemplado dentro de la Ley de Fomento a la Inversión Extranjera, según información de Excélsior.

Gómez Acosta habría dado su firma para los beneficios que obtuvo la armadora extranjera, ubicada en el municipio de Pesquería.

Gómez Acosta forma parte del grupo de excolaboradores del exmandatario estatal que son investigados por, supuestamente, proporcionar incentivos ilegales a la empresa coreana.

En su calidad de tesorero, Gómez Acosta formó parte del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola (Fidecitrus), que desarrolló el proyecto para KIA.

Aparte fue miembro del Consejo de Administración del Sistema de Caminos de Nuevo León, que se encargó de realizar obras en beneficio de la empresa extranjera.

Entre las medidas cautelares en contra del exfuncionario está mantener bajo embargo una propiedad que tiene en el municipio de San Pedro Garza García.

La autoridad consideró también oportuno retirarle el pasaporte para evitar que salga de México. Su próxima audiencia está programada para el 26 de enero del 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario