IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Violencia en Jalisco no fue “narcoterrorismo”: Sandoval Díaz

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jorge-aristoteles-sandoval-diaz-lo-que-nadie-te-ha-contado-de-el

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, negó que se trate de narcoterrorismo lo ocurrido el pasado viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación bloquearon y quemaron vehículos a lo largo de la entidad y se enfrentaron a agentes federales.

Con respecto al derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que cobró la vida de siete militares, dijo que “ése fue otro escenario”.

Sandoval Díaz fue cuestionado sobre si lo ocurrido la semana pasada se trató de un escenario de narcoterrorismo, el Gobernador respondió: “Fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza”.

De acuerdo con Sandoval Díaz, el grupo delictivo está perfectamente identificado y del todo acotado, “y prueba de ello es que el Estado recuperó el control apenas dos horas después de que iniciaron los bloqueos”.

Descartó que las fuerzas policiacas estatales estén infiltradas por la delincuencia, como publicó La Jornada.

Aristóteles Sandoval aseguró que el estado ya se encuentra bajo control y que estos hechos no generarán salida de capitales “porque los inversionistas saben que hay certeza para sus actividades”.

Sandoval Díaz aseguró que su gobierno intuía que el debilitamiento de Los Caballeros Templarios fortalecerían al CJNG.

“Hace más de un año entregué a la procuraduría, al ex Procurador toda la información. Por eso el Presidente Enrique Peña Nieto tenía información. Se pone a Jalisco porque en automático al debilitar a Los Caballeros Templarios en Michoacán se iba a fortalecer otra organización”, afirmó en Milenio Televisión.

“Lo que sucedió el viernes fue una reacción de cuando se ven amenazados líderes de la organización criminal. Hay una Operación Jalisco para recuperar la calma y seguramente en esta región se encontraban algunos líderes . Por eso la reacción inmediata”, consideró.

Comparte la nota

Publica un comentario