IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. El jefe del Ejecutivo federal expresó sus condolencias por los fallecidos.

Vizcaíno Zamora para Secretario de Seguridad Pública

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado, para su ratificación, un oficio por el que propone el nombramiento de Álvaro Vizcaíno Zamora como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En la Gaceta Parlamentaria del Senado, y a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), se destaca que Vizcaíno Zamora es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana; cuenta con maestría en comunicación social y actualmente cursa el doctorado en ciencias jurídicas en esa misma institución educativa.

Respecto del ámbito profesional, desde marzo de 2013 a la fecha se desempeña como coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal (PF), donde también ha ocupado el cargo de asesor del comisionado general, de enero a marzo de 2013.

También fue secretario académico y encargado de la Dirección General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, de enero a septiembre de 2012; y se desempeñó como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de septiembre de 2010 a diciembre de 2011.

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales laboró como secretario general académico del director general, de 2001 a 2010; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue director de Divulgación y Cultura Jurídica y de Información y Análisis de 1996 a 2001.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de 1995 a 1996 fue secretario particular del director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y de 1994 a 1995, director de Prevención del Delito en laProcuraduría General de la República (PGR).

El presidente Peña Nieto resaltó en el escrito que Vizcaíno Zamora cuenta con la experiencia, capacidad y prestigio profesional que lo acredita para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “por lo que estoy cierto que desempeñará su encomienda con plena responsabilidad”.

Con información de 24-Horas.

Comparte la nota

Publica un comentario