IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó hoy que el Volcán El Colima registró dos exhalaciones, de tres mil 500 metros de altura y de tres mil 600 metros.

Volcán de Colima modifica dirección de flujos piroclásticos

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Científicos y autoridades de Protección Civil determinaron mantener la zona de exclusión a 8 y 12 kilómetros alrededor del Volcán de Fuego o de Colima, debido que se modificó la dirección de los flujos piroclásticos.

“De acuerdo con los reportes científicos, el flujo continúa avanzando; sin embargo, el día de ayer se registró un giro del mismo hacia el oeste”, precisó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Señaló que, por ello, sigue la zona de exclusión en un radio de 8 kilómetros a la redonda, del cráter, a excepción de la barranca de Montegrande, donde es de 12 kilómetros, por lo que se está recomendando a la población mantenerse alejada de las márgenes de las barrancas cercanas, por lo menos a 500 metros.

“Se debe evitar en todo momento permanecer en la barranca de Montegrande y su continuación Los Lobos en la comunidad de Quesería, ya que lo más probable es que continúe la alimentación de magma por un periodo de días o semanas, para eventualmente disminuir y terminar el periodo efusivo”, detalló.

Dijo también que, debido a la presente temporada de lluvias, persiste el peligro de lahares, por lo que se efectúa un monitoreo especial ante la probabilidad de flujos de lodo.

Respecto a la actividad volcánica, y “derivado del monitoreo y observación diaria que se realiza, se reporta que continúan la explosividad de baja actividad, así como derrumbes pequeños, y persiste el registro de sismicidad estable”.

Para concluir, PC estatal confirmó que se mantiene la probabilidad de caída de ceniza en el estado, por lo que se recomienda a la población implementar las correspondientes medidas preventivas.

Comparte la nota

Publica un comentario