IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La multa será analizada por el Consejo General del organismo electoral el próximo miércoles.

Vuelven a multar al PVEM por 88 mdp

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa por 88.5 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras una investigación de cuatro años -desde el 2011- donde se descubrió una transacción inmobiliaria que fue escriturada por el partido a nombre de un particular. La multa será analizada por el Consejo General del organismo electoral el próximo miércoles.

Ayer, los consejeros integrantes de la comisión detallaron que el Verde escrituró varios contratos pero no a nombre del partido, sino de un particular, Marco Antonio de la Mora Torreblanca, ex secretario de organización del partido.

De acuerdo con la investigación del INE, el Verde contrató a la empresa Grupo Textil Joad por la elaboración de 763 mil 599 playeras camisetas con el logotipo del tucán, por lo que pagó 11 millones de pesos. No obstante, la empresa incumplió el contrato y a cambio le dieron al partido inmuebles que fueron escriturados ante notario a nombre del particular.

La investigación comenzó desde el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) debido a que el Verde levantó sospechas en 2010 por informar sobre la escrituración de un conjunto de inmuebles, actividad por la cual nunca detallaron el número de estos. Por lo tanto, se desconoce el origen de los 11 millones de pesos que pagaron para escriturar ante notario.

Comparte la nota

Publica un comentario