IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Xavier Olea compara seguridad de Acapulco con la de Suiza.

Xavier Olea equipara seguridad de Acapulco con la de Suiza

5 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El fiscal General de Guerrero, Xavier Olea, consideró que la seguridad en Acapulco es similar a la de Suiza, porque también en dicha nación “de vez en cuando hay un homicidio o un delito”.

Sin embargo, admitió que en el puerto guerrerense hay más de 40 bandas delictivas, dos de ellas fuertes, y que las policías municipales están infiltradas por el crimen organizado.

“Las bandas sí siguen controlando la Policía Municipal en un gran porcentaje, definitivamente, está infiltrado el crimen organizado en las policías municipales. No ha avanzado la depuración”, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola en “Primero Noticias”.

Sobre los recientes hechos de violencia en el puerto, dijo que han habido días muy altos, como el pasado fin de semana con saldo de 15 muertos, pero que hay semanas en las que sólo tienen 2 o 3 crímenes, por lo que el porcentaje de incidencia delictiva es de 2.55.

-¿Es seguro ir de vacaciones a Acapulco?, se le cuestionó
-Completamente seguro, dijo el fiscal.
-Cuando vemos que la Policía no está certificada y es cómplice del crimen, cuando vemos los asesinatos, ¿realmente es seguro ir a Acapulco?.
-Sí, la parte de La Costera, la parte baja de Acapulco, todo Punta Diamante, es un 99.99% seguro.
-¿Es Suiza, pues?
-Podría yo decir que sí porque también en Suiza de vez en cuando hay un homicidio o hay un delito.
– Ven a “Los Ardillos” detrás de crimen de maestro

Por otra parte, sobre el homicidio de un profesor de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, narró que la víctima estaba en la vía pública cuando pasó un vehículo con dos sujetos, quienes lo hirieron y lo subieron al auto.

“Testigos oculares señalan que dos sujetos entregan al herido a un grupo de cuatro hombres encapuchados y lo suben a una camioneta, posteriormente, desafortunadamente, lo encontramos muerto en un basurero”.

Dijo desconocer el móvil del crimen, aunque supuso que quienes intervinieron en el crimen pudieran ser “Los Rojos” o “Los Ardillos”, “que son las bandas del crimen organizado que operan en la zona de Chilapa”, indicó.

“Personalmente, sin tener la certeza, yo estimo que fueron ‘Los Ardillos’ (los autores del crimen), pero estamos investigando”.

Reiteró que en Guerrero los grupos delincuenciales están en un reacomodo muy severo, luego de que autoridades estatales y federales han detenido a innumerables miembros del crimen organizado de varias bandas.

Dijo que hasta el momento no hay información sobre que el profesor estuviera en algo “malo”.
También comentó que no cree que el caso esté relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Comparte la nota

Publica un comentario