IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo.José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera denunció la “arbitrariedad” de los procesos de la SRE.

Ya autorizan al “Chapo” dormir hasta 6 horas: abogado

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- José Refugio Rodríguez, coordinador de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló que las autoridades penitenciarias ya permiten dormir a su cliente hasta 6 horas en el pase de lista, “gracias a la atención mediática, que no utilizamos como chantaje”.

“Nuestra posición no es mediática, nuestra preocupación es su integridad. Ayer volví a encontrar a un Joaquín Guzmán deprimido, a un Joaquín Guzmán afectado por el trato. Gracias a la presión mediática, que no utilizamos como chantaje, se nos amplió el pase de lista de la 01:00 a las 06:00, pero él trae un desajuste biológico”, dijo el defensor a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Anteriormente, Rodríguez Nuño y Emma Coronel, pareja del narcotraficante, denunciaron que a Guzmán Loera no se le permitía dormir más de cuatro horas, debido al protocolo de seguridad, que incluye un pase de lista cada cuatro horas, lo que calificaron como tortura.

Sobre el protocolo de seguridad, el abogado del líder del cártel de Sinaloa explicó que a pesar de haber ganado un amparo en contra de la “inaplicación” de éste, ayer sólo se le permitió verlo 30 minutos.

“La defensa ayer mismo interpuso una queja de 48 horas”, dijo Rodríguez Nuño, para la inaplicación del protocolo del seguridad. Sin embargo, el abogado confirmó que el capo podrá convivir con otros reos en el penal del Altiplano tras ganar el recurso legal.

En días pasados, la pareja de “El Chapo”, sus hermanas y su hija mayor han realizado declaraciones a diversos medios, lo cual es considerado por analistas como una estrategia mediática.

Comparte la nota

Publica un comentario